viernes, 24 de noviembre de 2006

Nº 011

Siempre se relaciona como dos expresiones de los mismo a Dios y a la Religión, y a la ciencia como enemiga. ¿Será cierta estas relaciones populares?, ¿Dios abra querido que se creen las iglesias?, ¿Conducirán las iglesias a Dios?, ¿Es explicable Dios?, ¿Existe Dios?, ¿Existimos nosotros?.
Bueno ciertamente podemos decir que responder a estas preguntas tan concretas con absoluta certeza seria sobrepasar nuestra naturaleza humana, pero hay personas que pensamos distinto a las corrientes populares de pensamiento. Grandes como Arquímedes, Leonardo Da Vinci, Newton, Einstein, entre otros tantos, nos han mostrado que a las personas que piensan distinto se las consideran locos, pero son los únicos capaces de producir algún cambio en este mundo. Quizás Moisés fue uno de estos hombres.
Lo invito a olvidar por unos instantes sus creencias mas profundas y a abrir la mente, quizás la realidad como nos las han contado puede no ser del todo correcta o completa... Piense, reflexione, no pregunte a otro humano, usted tiene la respuesta en su corazón, debe buscarlo en lo mas profundo de este, porque normalmente tiene una capa superficial de confusión (metafóricamente hablando). Como dijo un gran pensador "Creer a priori es de crédulos, negar a priori es de necios, investigar es de sabios".
¿Que o quien es Dios?, ¿Quien fue Jesús?, ¿La Virgen María?, ¿El espíritu Santo?. Preguntas que seguramente un sacerdote o cura no tendría problemas en responder, pero ¿serían del todo ciertas esas explicaciones?, quizás podríamos estas viviendo todos engañados ¿no lo cree?, ¿que piensa? Dígalo! al que este allí, si no hay nadie dígaselo a usted mismo! no se calle, grítelo!.
Dios es Amor, ahora piense, le agrada profundamente realizar las doctrinas que realiza (si las realiza), ¿es un placer realizarlo?, probablemente no tanto, entonces si Dios es Amor, él no hizo las doctrinas para que no gocemos con ellas, estas fueron un astuto plan para decir aquello que esta bien y aquello que esta mal, pero lastimosamente las instituciones religiosas las han alterado hace ya miles de años y el resto de la población lo ha creído todo este tiempo... habrán habido algún tipo de interés político-socio-económico-militar en aquella época para hacerlo, lastimosamente nunca lo sabremos...


Un pensamiento nocturno, ¿es verdad? no se.

4 comentarios:

Unknown dijo...

esta bueno el pensamiento... pero.. newton estudiaba mas tiempo la biblia que fisica y matematica.. colon aunque no lo mencionas era un cristiano que encontro en la biblia la redondez de la tierra.. o sea ... concuerdo en lo que decis, de no seguir a las masas..nomas porque si...es verdad...hay que estudiar todo .. inveestigar todo y despues cada uno encontrara sus verdades..

y con respecto a la religion.. hay que escudriñar la biblia y despues facilmente te daras cuenta que religion manipula a sus feligreses con doctrinas equivocadas y demas cosas..



por eso te recomiendo que leas la biblia..porque no solo encontraras quien es Dios. sino que vas a saber el porque de todo lo que pasa!!...

estamos en los ultimos tiempos de este mundo!!

un abrazo cristian!!!

Anónimo dijo...

La biblia es un libro de historietas. Mejor leer otra cosa.
Deja ejemplos de buen comportamiento y moralejas...pero es un simple libro escrito por el hombre para manejo de las masas.
Acordate que el corán también fue escrito por dios jajaja
y así cada religión tiene su librito mágico escrito por dios...
Quizás dios es esquizofrénico, no?

Lilián dijo...

Comparto la opinión de Ivan. La Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios.Los hechos revelados en ella,fueron maravillas increíbles vista por hombres..La Iglesia, es el lugar donde gente, diferentes, asisten para adorar y aprender lo escrito.La verdad es una..donde está??, escrita y no tiene diferentes interpretaciones, es una. Si la estudiamos con disposición de querer entender, vamos a conocer la Verdad..

Dai Gacitua dijo...

Sinceramente creo que no podemos desvincular a la religión de la ciencia, hay muchisimos científicos que creían que la ciencia y la religión van de la mano y yo,personalmente, creo que éstas pueden coexistir, no son dos POLOS OPUESTOS ni considero ala ciencia 'enemiga'. Te puedo citar a Copérnico, Galileo, Kepler, Newton: ellos eran cristianos y su investigación estaba en armonía con su fe cristiana. Una vez leí una cita de la hermana White que dice 'La investigación científica abre la mente a los vastos campos del pensamiento y la información, permitiéndonos ver a Dios sus obras creadas'.. es cuestión de creer o reventar. Y con respecto a las doctrinas (dejemos a un lado la Iglesia como instituación, ya que como la mayoría de éstas tiene tanta corrupción, falsedad, líderes sedientos de poder)Dios no creó NADA ni nos dice que hagamos NADA que nos perjudique, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hace Dios es para nuestro beneficio, aunque nuestra pequeña mente humana no lo entienda. Y como experiencia personal te puedo decir que hubo un tiempo que estuve alejada de Dios y hacer las cosas para Él me resultaban molestas, carentes de sentido.. pero ahora siento (SISI, AUNQUE SUENE EXTREMISTA Y/O FANÁTICO) placer al hacer cosas para Su Nombre :) Nada lo hago por obligación, y esa es la intención de Dios que hagamos las cosas de corazón, si no no sirve... si es para quedar bien con otras personas o por compromiso NO SIRVEN.


Y si... lamentablemente el hombre distorsiona cosas, para su propio beneficio.. por eso hay que saber discernir entre lo que es verdadero de Dios y lo que es netamente humano.


Bueno en fin jaja quería dejar mi punto de vista, tal vez me fui un poco por las ramas pero bueno espero que sea aceptado igual jaja