miércoles, 28 de abril de 2010

Nº 049

El rencor solo afecta a quien lo posee.

Muchas veces hay personas que nos dañan, ofenden, lastiman o ignoran, la reacción instantánea suele ser un profundo rencor, sin embargo, el rencor solo daña a la persona que lo está sintiendo y puede que la persona por la cual se lo siente, no lo sepa o esté disfrutándolo. Por ello lo mejor es intentar entender por que ocurrió y lentamente perdonar, lo que no significa olvidar. El perdón es un proceso interno que comienza con la comprensión y al final debe decidirse si el vínculo con esa persona continua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de perdonar y bla bla bla es muy de religioso,cuando algo te parece injusto que mejor que hacer judsticia por mano propia,siempre y cuando tengas las herramientas

Unknown dijo...

Anónimo: De esa forma nos tendríamos que matar entre todo y listo, no me parece que sea un buen camino a la felicidad, esta concepción depende fuertemente de los valores que se tengan. Respecto a lo religioso, me parece bien que estas instituciones utilicen esta idea entre sus preceptos, espero la practiquen.

Anónimo dijo...

OLVIDAR ES DIFICIL,PERO SE PUEDE LOGRAR OLVIDAR O SUPERAR O ACOSTUMBRARSE,COMO QUIERAN LLAMARLO

diego dijo...

en primer lugar algunos hechos no deberiamos olvidar como las injusticias , pero tambien aca discrepo un poco , y a mi parecer existen cosas que no se pueden perdonar en la vida , como por ejemplo la sociedad en nuestro pais jamas tendria que perdonar a los militares que han matado 30000 personas , seria ni perdon en este caso y ni olvido de los genocidas , refieriendome solo a este caso , que si podria aplicarse lo de no perdonar jamas esos actos, espero no haber molestado con este comentario .